Una avería interrumpe la circulación de trenes de Cercanías entre Molins y L'Hospitalet

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:44

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una avería por falta de suministro eléctrico interrumpió esta mañana durante media hora la circulación de trenes de Cercanías entre Molins de Rei y L'Hospitalet de Llobregat, según informaron Renfe y Adif.

La avería afectó a las líneas R1 y R4 de Cercanías, que llegaron a provocar retrasos de hasta una hora. La circulación se interrumpió desde las 10.45 horas a las 11.10 horas, que se solventó.

Para minimizar la afectación al servicio, los trenes de la línea R1, con origen o destino Molins de Rei, iniciaron o finalizaron su recorrido en L'Hospitalet de Llobregat hasta las 12 horas, que recuperó su servicio habitual.

Desde las 9.55 horas se circulaba en vía única por falta de tensión en un tramo de 200 metros entre Cornellà y Sant Feliu de Llobregat.

Por esta incidencia, un tren estuvo detenido en Sant Joan Despí y se envió otro convoy por otra vía para proceder a la evacuación de los viajeros mediante pasarelas de interconexión, operación que finalizó a las 10.40 horas.

Los técnicos desplazados localizaron unos elementos del sistema de electrificación, denominados seccionadores, abiertos. Adif investiga las causas de la incidencia, sin descartar ninguna hipótesis.

Renfe informó de esta incidencia por megafonía de trenes y estaciones, servicio SMS, Transmet y personal de atención e información al cliente.