El Ayuntamiento de Barcelona apoyará proyectos de cooperación con 6,97 millones, un 2,2% más

Laura Pérez, concejal del Ayuntamiento de Barcelona (Archivo)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/02/2019 12:38:57CET

   BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado convocar subvenciones a entidades de justicia global y cooperación para este año con 6,97 millones de euros, un 2,2% más que el año pasado, lo que la concejal de Relaciones Institucionales, Laura Pérez, considera una prueba del "compromiso" municipal con este sector.

   Esta primera convocatoria de subvenciones del Plan Director de Cooperación para la Justicia Global 2018-2021 añade una modalidad, para apoyar en el terreno a proyectos de asistencia y protección en frontera y de respeto al derecho de migrar, según un comunicado del Ayuntamiento.

   Otra nueva modalidad apoyará a proyectos de justicia de género: engloba las anteriores modalidades de apoyo al colectivo LGTBI y a proyectos de refuerzo de capacidades productivas con enfoque de género, pero amplía el tipo de proyectos que pueden optar.

   Se prevén 10 modalidades en total, en tres programas: Cooperación para la Justicia Global (3.070.000 euros); Cooperación para la Justicia Global en Ciudades Específicas (1.800.000), para gobiernos de las ciudades socias en el despliegue de les políticas municipales; y Educación para la Justicia Global (2.100.000).

   Las solicitudes pueden presentarse del 4 al 22 de febrero en el portal de trámites municipales (ajuntament.barcelona.cat/tramits), y las bases pueden consultarse, también en Internet (barcelona.cat/ciutatglobal).