El Ayuntamiento de Barcelona califica de "globalmente muy bueno" el desarrollo de las fiestas de Sants

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 17:41

BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcalde accidental del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, calificó hoy de "globalmente muy bueno" el desarrollo de las fiestas de Sants y destacó la ausencia de incidentes de las actividades "de gran formato".

En declaraciones a Europa Press, Mayol admitió que "las fiestas están transcurriendo francamente bien, con una situación de mucha tranquilidad", y subrayó el buen funcionamiento de las actividades "descentralizadas".

La quinta teniente de alcalde destacó la ausencia de incidentes en las "actividades de gran formato, como el concierto de ayer o el correfuego", y lo comparó con los "conflictos" de las fiestas de Gràcia, que se deben a su "dimensión ciudadana más amplia".

No obstante, restó importancia a los incidentes "muy localizados" de Gracia, provocados, según Mayol, a "un grupo de personas que tenían por objetivo embroncar la fiesta", y elogió la "fiesta alternativa, que respetó los horarios marcados". Además, recordó que la Campaña de Minoración del Ruido del Ocio Nocturno, que el Ayuntamiento alargará hasta final de mes, también se aplicó durante las fiestas de Gràcia.

"Hace tiempo que funciona y hay limitaciones de sonido y de horarios, y ha funcionado bastante", aseguró, y explicó que el balance definitivo de la campaña se presentará en breve.

Contenido patrocinado