BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona calificará de equipamiento las fincas donde estaba previsto el hotel de lujo del Palau de la Música que promovió esta institución cuando estaba dirigida por Fèlix Millet, ha afirmado en el pleno de este viernes el tercer teniente de alcalde y responsable de Hábitat Urbano, Antoni Vives.
El teniente de alcalde ha afirmado que está de acuerdo con el planteamiento de un ruego que ha presentado el líder municipal de ICV-EUiA, Ricard Gomà, para que el Gobierno municipal presente para su aprobación inicial y en un plazo de cuatro meses una modificación del planeamiento vigente para calificar de equipamiento las fincas del hotel.
"Caminaremos en el sentido que dice su ruego", ha afirmado Vives, y ha dicho que ojalá puedan tener el cambio en cuatro meses como piden los ecosocialistas, al mismo tiempo que ha garantizado emprenderlo conjuntamente con los vecinos y velando por que la nueva Dirección del Palau pueda tirar adelante con su voluntad.
Gomà ha urgido a emprender el cambio de calificación, dando así un "mensaje de contundencia" ante la corrupción y de futuro ante los vecinos que han propuesto un equipamiento educativo musical en las fincas, y en relación al nuevo equipo del Palau que trabaja para superar el saqueo de Millet.
EUROVEGAS
El proyecto de Eurovegas ha vuelto a aparecer en el pleno, cuando Gomà ha preguntado al alcalde por su opinión sobre el Plan Estratégico Metropolitano y ha expresado que su aplicación es contradictoria a acoger la instalación del macrocomplejo de ocio, a lo que Trias ha respondido: "Tengo mis dudas de que quepa en nuestro territorio, pero negarnos a estudiarlo y valorarlo sería una gravísima equivocación".
Por otro lado, el quinto teniente de alcalde y responsable de Cultura, Jaume Ciurana, ha asumido un ruego de UpB para retirar la placa con la inscripción 'Plaza de la Constitución' de la fachada del edificio consistorial de la plaza de Sant Jaume y que se deposite en el museo de la ciudad que se considere oportuno.