El Ayuntamiento de Barcelona cede un local para la Asociación de Vecinos y el archivo fotográfico de Fort Pienc

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 22:25

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde Barcelona, Jordi Hereu, y la concejal del Eixample, Assumpa Escarp, firmaron hoy la cesión de un local para la Asociación de Vecinos de Fort Pienc y el archivo fotográfico del barrio, aunque está previsto que acoja a más entidades en un futuro.

El local, que ya fue inaugurado en junio durante la fiesta mayor del barrio, tiene el objetivo de actuar como elemento "aglutinador" y "coordinador" de todas las entidades del barrio, y así fomentar el "tejido asociativo" de la zona, según aseguró el Ayuntamiento en un comunicado.

Hereu y Escarp visitaron también las mejoras en el campo de fútbol municipal de Fort Pienc, situado entre los puentes de Marina y Sardenya, y en el que se ha colocado césped artificial para sustituir la anterior superficie de tierra, se han mejorado los vestuarios y se han adecuado algunos espacios bajo los puentes, con un campo de entrenamiento de césped artificial y una pista de baloncesto.

El alcalde destacó la "personalidad e historia" del barrio, que se enfrentará "a muchos cambios", y definió las mejoras en el campo de fútbol de Fort Pienc como "un paso adelante" que permitirá una mayor polivalencia y calidad. "Donde ponemos césped artificial, los clubes alcanzan un gran dinamismo, lo que supone una gran noticia", dijo. El coste total de las instalaciones deportivas alcanzó el millón de euros.