El Ayuntamiento de Barcelona coordinará mejor el reparto de alimentos sobrantes a las personas necesitadas

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 19:21

BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona mejorará la coordinación de la distribución de los alimentos sobrantes de supermercados, comercios, mercados y Mercabarna para que los reciban las personas más necesitadas, según acordaron hoy los grupos municipales en las comisiones de Acción Social y Ciudadanía y de Promoción Económica, Ocupación y Conocimiento.

El consistorio quiere sumar a los operadores económicos como los comerciantes, los supermercados y los mercados en la Comisión de Seguimiento del convenio del Ayuntamiento con el Banc d'Aliments, donde ahora están representados cuatro mercados municipales y Mercabarna.

Sin embargo, el tercer teniente de alcalde de Promoción Económica, Jordi William Carnes, advirtió esta tarde de que las empresas están reduciendo las reservas de productos ante la crisis, por lo que el volumen de alimentos se puede ver afectado.

Con el objetivo de que los barceloneses, y especialmente los colectivos con más dificultades, accedan a sus derechos, el consistorio ha editado la Declaración Universal de los Derechos Humanos en un formato de lectura fácil.

Según informó hoy el consistorio en un comunicado, la Concejalía de Derechos Civiles ha promovido la iniciativa en cumplimiendo de uno de los objetivos del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2008-2011 de ampliar el espacio ciudadano de derechos.

Contenido patrocinado