Manifestación en plaza España de Barcelona por el Día de la Hispanidad - EUROPA PRESS
BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado ante la Fiscalía la manifestación del pasado martes en la plaza Espanya con motivo del Día de la Hispanidad, que reunió a unos 150 ultras, por un presunto delito de odio.
El concejal Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, ha compartido la denuncia en un tuit recogido por Europa Press, y ha explicado que la han presentado por los presuntos delitos de enaltecimiento del nazismo y discursos de odio.
El texto de la denuncia expone que los manifestantes subieron desde la plaza Espanya hasta la plaza Sant Jordi, en Montjuc, y que llevaban "banderas fascistas, proclamando la violencia contra colectivos antagónicos a través de acciones simbólicas como la quema de esteladas o saludos nazis".
También explica que, al acabar el recorrido, gritaron proclamas a favor del dictador Francisco Franco y en contra de la inmigración.
Los Mossos d'Esquadra ya explicaron este martes que habían identificado a un hombre durante esta misma protesta por proferir "gritos amenazantes contra la comunidad judía", por lo que abrieron una investigación penal por un presunto delito de odio.