Publicado 17/02/2022 20:32

El Ayuntamiento de Barcelona incorporará 20 propuestas surgidas del Fòrum Jove BCN

Acto en el Ayuntamiento de Barcelona de cierre del Fòrum Jove BCN, a 17 de febrero de 2022.
Acto en el Ayuntamiento de Barcelona de cierre del Fòrum Jove BCN, a 17 de febrero de 2022. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido incorporar 20 propuestas surgidas del Fòrum Jove BCN a las políticas públicas del consistorio, después de que este jueves haya finalizado esta experiencia --que comenzó en julio del 2021-- con 90 jóvenes de la ciudad escogidos por sorteo.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona, la alcaldesa, Ada Colau, junto a otros representantes del consistorio, ha presidido el acto de este jueves, con el que se pretendía hacer un "retorno político" de las recomendaciones a los participantes.

La experiencia Fòrum Jove BCN consistía en una asamblea deliberativa con el encargo de realizar propuestas concretas "con una afectación directa a la gente joven de Barcelona", y de las 22 propuestas realizadas, finalmente el Ayuntamiento incorporará 20.

Los ámbitos temáticos escogidos por los jóvenes "responden a las necesidades expuestas por los mismos participantes", como la educación, la emancipación y salud mental, y las propuestas resultantes han sido valoradas y estudiadas por las concejalías del Ayuntamiento.

Entre las propuestas destacadas, el consistorio barcelonés elaborará una nueva campaña de comunicación, "llegando a medios e 'influencers' a través de los que se informan los jóvenes", y para hacer seguimiento de la ejecución de las propuestas, se prevé la creación de una comisión con representantes del Fòrum Jove BCN.