Publicado 03/12/2020 12:57CET

El Ayuntamiento de Barcelona recupera seis locales de ocio nocturno del Port Olímpic

El Ayuntamiento de Barcelona recupera seis locales de ocio nocturno del Port Olímpic con un dispositivo de la Guardia Urbana
El Ayuntamiento de Barcelona recupera seis locales de ocio nocturno del Port Olímpic con un dispositivo de la Guardia Urbana - AJUNTAMENT DE BARCELONA

   Faltan 20 locales por recuperar, a la espera de obtener autorización judicial

   BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha recuperado este lunes con autorización judicial la posesión de seis locales de ocio nocturno del Moll de Mestral, en una actuación en la que ha participado la Guardia Urbana, ha informado el teniente de alcalde Jaume Collboni en una rueda de prensa.

   El mes de junio se instruyeron 30 expedientes de desahucio administrativo; desde ese momento, cuatro locales se han devuelto de forma voluntaria, seis se han recuperado este lunes y, para los 20 restantes, se está a la espera de obtener autorización judicial.

   Collboni ha asegurado que el consistorio está determinado a recuperar el Port Olímpic para los vecinos, y ha afirmado que los locales de ocio nocturno son "incompatibles" con los futuros usos que se han proyectado para la zona.

   "Esperamos que en las próximas semanas podamos recuperar el resto de locales", y ha recordado que este otoño el Ayuntamiento ya ha iniciado la transformación del Port Olímpic para convertirlo en un espacio de ciudad dedicado a la economía azul, la náutica y la gastronomía.

   El concejal de Sant Martí, David Escudé, ha agradecido el trabajo de la Guardia Urbana: "Vemos cada vez más cerca recuperar el espíritu deportivo del Port Olímpic y para el uso pacífico de todas las familias".

   El dispositivo de la Guardia Urbana se ha llevado a cabo sin ninguna incidencia y Collboni ha afirmado que también se han empezado a retirar las terrazas vinculadas a los locales que se han recuperado.

REFORMA PROVISIONAL

   El pasado 3 de noviembre, el mismo Collboni anunció el inicio de la reforma provisional del área de paseo de los muelles de Mestral y Gregal del Port Olímpic, que se prevé terminar en diciembre, y que recuperará 10.000 metros cuadrados para el paseo y la práctica deportiva.

   Estos primeros trabajos, previos a la reforma integral, se harán con mobiliario táctico, bancos y pintura, además de incluir la retirada de terrazas y aparcamientos, en una obras que tendrán un coste de 400.000 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'