El Ayuntamiento de Barcelona reforzará los servicios municipales para garantizar una Fiesta de la Mercè "tranquila"

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 21:56

BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona reforzará los servicios municipales durante la Mercè para garantizar una fiesta "tranquila y de calidad", según afirmó hoy la concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp, durante una visita a varios equipamientos en el barrio de Fort Pienc en Barcelona junto al alcalde, Jordi Hereu.

Así, el Gobierno municipal incrementará la dotación de agentes de seguridad, que alcanzará los 2.500 efectivos en diferentes turnos, con especial atención a la franja nocturna y en coordinación con los Mossos d'Esquadra.

Los distritos en los que se prevé mayor afluencia son los de Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc y Sant Martí, donde la Guardia Urbana dedicará mayor atención. Otros puntos con dispositivos específicos serán la Plaça de Sant Jaume, Plaça Reial, Plaça de la Mercè, Plaça dels Àngels, Portal de la Pau, Passeig de Gràcia y el parque de la Ciutadella.

El operativo de limpieza se incrementará un 27,5% respecto a los servicios ordinarios, con 2.200 papeleras de cartón --150 más que el año pasado--, 348 cabinas sanitarias de lavabos --un 12% más que el año pasado-- y un servicio de recogida continuado, explicó Escarp, que subrayó que el Metro y el Tram tendrán un servicio initerrumpido durante las noches de los días 19, 20 y 23 de septiembre.

Para garantizar estos refuerzos se constituirá un Centro de Coordinación (CECOR), con representantes de Protección Civil, el Institut de Cultura (ICUB), Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra, Bomberos, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el Servicio de Emergencias Médicas (SEM061), la Cruz Roja y distintas áreas del Ayuntamiento, como las de Movilidad, Participación Ciudadana, Servicios Urbanos y Medio Ambiente.

La Fiesta de La Mercè 2008, que se celebrará del 19 al 28 de septiembre en Barcelona, ofrecerá cerca de 600 actividades muy diversas e inaugurará el Castillo de Montjuïc, la antigua fábrica Fabra i Coats y el Moll de Barcelona, como nuevos escenarios.

Contenido patrocinado