El Ayuntamiento de Barcelona ultima un acuerdo con el Puerto para evitar la presencia de 'top manta' en la zona marítima

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 13:33

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona cerrará a finales de año un acuerdo con la Autoridad Portuaria de la ciudad para poder aplicar la ordenanza sobre civismo, que entró en vigor el pasado mes de noviembre, y así poder evitar la presencia de 'top manta', según anunció hoy el alcalde Jordi Hereu.

En una entrevista a TV3, recogida por Europa Press, Hereu se refirió así a la situación que actualmente se produce en la zona del Puerto de Barcelona, controlada por la Policía portuaria y donde, pese a la aplicación de la ordenanza cívica, continúan actuando los vendedores ambulantes.

Según Hereu, "los 'top manta' se han instalado allí porque ya no se pueden ubicar en muchos ámbitos de la ciudad". "Ha disminuido tanto su presencia en otros lugares de la ciudad porque ha crecido mucho la presión y la eficacia" y en la zona del Puerto "pueden jugar al gato y a la rata".

El segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella, ya anunció el pasado mes de julio que el Ayuntamiento estaba ultimando dicho acuerdo, a raíz de un ruego presentado por el grupo municipal del PP en el marco de la Comisión de Promoción Económica, Ocupación y Conocimiento.

El futuro acuerdo entre ambas instituciones pretende que en el frente marítimo de la ciudad, que comprende la zona de Palau de Mar, Maremàgnum y la Barceloneta, los agentes policiales puedan entrar para aplicar la ordenanza sobre civismo e impedir así la venta ambulante.