El Ayuntamiento de Collbató denuncia al ex primer teniente de alcalde por tráfico de influencias

Publicado: miércoles, 16 noviembre 2016 17:40

El consistorio ha acusado al edil de irregularidades en la gestión y de acosar a una trabajadora

COLLBATÓ (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Collbató ha presentado una denuncia la juzgado de Martorell contra el concejal no adscrito y ex primer teniente de alcalde Jordi Serra por los delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y cargos públicos, y acoso laboral.

En un comunicado, el consistorio ha informado que considera que algunas de las acciones realizadas por Serra cuando era responsable de las áreas de Turismo, Patrimonio y Medio Ambiente pueden ser constitutivas de delito "dado el abuso que hizo en beneficio de personas próximas y en perjuicio, incluso económico, del Ayuntamiento".

Los hechos denunciados tienen relación con presuntas irregularidades en la gestión de actividades dentro de su área de responsabilidad y el uso de la coacción y el acoso contra una trabajadora municipal.

Fuentes municipales no han querido aportar más información sobre los hechos denunciados y se remiten a la investigación que pueda abrir el juzgado.

El pasado mes de agosto, el alcalde de Collbató, Miquel Solà (ERC), cesó a Jordi Serra de todas sus funciones por "falta de transparencia en la toma de decisiones e incapacidad para trabajar en equipo".

Según el consistorio, una vez recopilados los indicios que pueden ser constitutivos de delito, la información se ha puesto en conocimiento del juez para que haga las diligencias oportunas.

Jordi Serra fue el cabeza de lista del Grup d'Independents de Collbató (GIC), formación que le ha retirado su apoyo, por lo que ha pasado a ser concejal no adscrito, dejando al equipo de gobierno -formado por ERC, GIC y PDECAT- con 5 concejales, frente a los 5 del PSC, en la oposición.