El Ayuntamiento hará "lo posible" para evitar la huelga pero la afrontará si se hace

Gerardo Pisarello y Mercedes Vidal (Ayuntamiento de Barcelona)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 19:33

   BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado este viernes que su gobierno hará "todo lo posible para que la huelga no se produzca" pero, si no hay acuerdo, trabajarán junto a la Generalitat para garantizar la frecuencia necesaria del transporte público.

   Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del Gobierno municipal con el comité de huelga junto a la concejal de Movilidad y presidenta de Transports Metropolitans (TMB), Mercedes Vidal, y ha afirmado que la propuesta de la empresa le parece "razonable".

   "Se le pueden buscar salidas imaginativas, pero es una propuesta basada en la subida de sueldos y la promesa de que no habrá despidos", según Pisarello, que ha añadido que la idea es una propuesta que se puede ir afinando y que hay voluntad de diálogo.

   Pisarello asegura que la petición que realizará el comité de huelga de los trabajadores del Metro a la Conselleria de Empresa de la Generalitat servirá para discutir el contenido de la oferta y escuchar las demandas de los trabajadores.

   Ha insistido en que el Gobierno municipal hará todo lo posible para minimizar la huelga y que se acabe lo antes posible, aunque estas negociaciones son "enormemente complejas".