Publicado 22/07/2021 14:25CET

El Ayuntamiento de El Prat urge consultar si la ampliación del Aeropuerto cumple la norma europea

El Ayuntamiento del Prat urge consultar si la ampliación del aeropuerto cumple la norma europea
El Ayuntamiento del Prat urge consultar si la ampliación del aeropuerto cumple la norma europea - AYUNTAMIENTO DEL PRAT

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha urgido a las administraciones que consulten a la Unión Europea si la propuesta de Aena de ampliar la tercera pista del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se ajusta a la normativa comunitaria.

Lo ha dicho así en una presentación presencial y telemática para exponer sus valoraciones de la mesa técnica sobre el futuro del Aeropuerto, según un comunicado de este jueves.

El consistorio ha considerado que la consulta debe hacerse "urgentemente", antes de comprometer una inversión en un proyecto que se debería paralizar si la Unión Europea lo considera contrario a sus directivas ambientales.

También ha lamentado que no se haya presentado ningún estudio que avale el proyecto de ampliación de la tercera pista, que supone destruir 47 hectáreas del espacio protegido de La Ricarda pese a la advertencia lanzada por la Comisión Europea del pasado mes de febrero, que exigía mejorar la protección de los espacios naturales del Delta del Llobregat (Barcelona).

El Ayuntamiento de El Prat ha reprochado a Aena que "se ha limitado a compartir presentaciones genéricas y poco detalladas" y que tampoco ha planteado ni ha dado margen de tiempo suficiente para estudiar las alternativas posibles.

Contador