Los ayuntamientos de Solsona (Lleida) y Cardona (Barcelona) estudian mancomunar servicios

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 18:43

LLEIDA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Solsona (Lleida) y Cardona (Barcelona) están interesados en mancomunar algunos servicios, y ya barajan la gestión conjunta de recogida de la fracción orgánica de la basura.

Los dos ayuntamientos pretenden racionalizar recursos y aprovechar su cercanía, unos 20 kilómetros, pese a encontrarse en comarcas distintas, el Solsonès y el Bages. Para ello, celebraron el viernes la primera reunión en Cardona, según informó hoy el Ayuntamiento de Solsona.

"Es lógico y normal que Solsona (de más de 8.000 habitantes) no viva de espalda a la población más grande que tiene cerca (Cardona tiene más de 5.000), aunque para los puristas sea otra comarca", afirmó hoy el alcalde de Solsona, Xavier Jounou.

Por su parte, el alcalde de Cardona, Josep Maria Sala, dijo el viernes que hay que romper las barreras que hayan podido existir históricamente entre las dos poblaciones y establecer un marco de colaboración permanente.

En la primera reunión, los dos alcaldes estuvieron de acuerdo en crear una comisión de trabajo con representantes de los dos ayuntamientos para estudiar la recogida de la fracción orgánica y de animales domésticos. También trabajarán los dos consistorios en activar conjuntamente los atractivos turísticos de las dos poblaciones.