BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El estudio BAAS Arquitectes de Jordi Badia recibió el premio Ciutat de Barcelona 2009 en la categoría de Diseño, Arquitectura y Urbanismo por unanimidad del jurado por el Museo Can Framis, de la Fundación Vila Casas, en el 22@, y a Joan Rabascall en la categoría de Artes Visuales por la exposición 'Rabascall. Producció 1964-1982' hecha en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) entre enero y abril de 2009.
El jurado, presidido por Carme Pinós, decidió hacer una mención especial a la empresa Urbike por proponer "una nueva generación de bicicletas de uso público que supera los puntos débiles de la bicicleta convencional".
El jurado valoró del proyecto de BAAS su "articulación entre lo viejo y lo nuevo sin caer en tópicos restauracionistas", y del de Rabascall, "la coherencia ética y estética" y "la conexión de su obra con las corrientes internacionales de aquel momento" y su vigencia.
El jurado de esta categoría, presidido por Francesc Torres, hizo una mención especial a Dora García por la exposición 'Men I love', en la galería ProjecteSD, por "seguir nutriendo" el espíritu de Rabascall desde otra generación y con medios y lenguajes diferentes.