BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Badalona, Jordi Serra (PSC), ha afirmado que el equipo de gobierno municipal está "analizando la viabilidad" de pedir al Gobierno que se deniegue la legalización por arraigo social y la reagrupación familiar a los inmigrantes que vulneren las ordenanzas cívicas, después de que el PP anunciase que presentará una moción en este sentido en el pleno municipal 21 de diciembre.
En un comunicado, Serra ha afirmado que su equipo de gobierno "está analizando la verdadera viabilidad legal y práctica de la propuesta", que podría incorporarse en el futuro reglamento de la Ley de Extranjería.
Asimismo, el alcalde ha criticado al PP de Badalona, liderado por Xavier Garcia Albiol, por continuar "enquistado en el uso de la inmigración con fines electorales".
A su juicio, la política inmigratoria no se debe reducir a una "competición mediática entre ciudades para ver quién propone antes según qué medidas", sino que debe basarse en un trabajo responsable para resolver los problemas junto con las entidades sociales.
La iniciativa partió del consistorio socialista de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que la votará el 21 de diciembre, y fue secundada por el de Salt (Girona), que la llevará al pleno el 20 de diciembre.