REUS (TARRAGONA), 17 (EUROPA PRESS)
El Consell Comarcal del Baix Camp y la Generalitat destinarán 1 millón de euros para la promoción del turismo de interior de la comarca mediante la marca 'Muntanyes de la Costa Daurada'.
De momento, el Consell Comarcal ha conseguido 123.000 euros de los fondos Feder para financiar la mitad del proyecto Plan de Fomento Turístico 'Muntanyes de la Costa Daurada', que implica la creación de la imagen corporativa y la campaña de comunicación.
El Plan turístico implica 19 municipios que son los de interior de esta comarca para los que se está preparando un proyecto de señalización específico.
Otra actuación prevista es la creación este año de un Centro de Interpretación natural y etnográfico de las montañas de Prades, con un presupuesto de 125.000 euros, financiado por la Generalitat.
El Plan Turístico, con una inversión de 1.080.000 euros en el periodo 2009-2011, prevé también la creación de otro centro de interpretación en Riudecanyes; un centro de información y acogida a los visitantes de la Serra de Llaberia en Pratdip y un centro de promoción de la escalada en Arbolí.
El presidente del Consell Comarcal, Josep Masdeu, remarcó que el turismo que se espera es eminentemente familiar y de la zona de Barcelona. Se trataría de un turismo desestacionalizado ya que no está vinculado al sol y playa como el de costa.