Un barco de Baleria - BALERIA
BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Baleria y Axpo Iberia han realizado este jueves el primer viaje piloto en un fast ferry con biometano --combustible 100% renovable-- en Europa en un trayecto de 133 millas entre los puertos de Barcelona y Ciutadella (Menorca).
Según han señalado a través de un comunicado, el viaje ha sido realizado por el buque Eleanor Roosevelt de Baleria, el primer fast ferry del mundo con motores duales de gas natural.
Durante este viaje, se ha evitado la emisión de más de 50 toneladas de CO2 a la atmósfera, dando "un paso más para la descarbonización" del sistema energético español en general y del sector del transporte marítimo en particular.
El presidente de Baleria, Adolfo Utor, ha remarcado que la experiencia "ha marca un nuevo hito" en el camino hacia la descarbonización con el horizonte del 2050 al poder utilizar biometano como combustible renovable, y ha añadido que aunque es un combustible escaso, se espera que pronto pueda ser accesible.
Baleria ha invertido 380 millones de euros en una flota de nueve ferries a gas natural, un combustible que reduce las emisiones a la atmósfera.