Publicado 11/02/2021 15:10CET

El Ballet Nacional de España ofrece cuatro funciones en su primera visita a Terrassa (Barcelona) con Rubén Olmo

Un instante del programa 'Invocación' de Rubén Olmo
Un instante del programa 'Invocación' de Rubén Olmo - JESUS VALLINAS

TERRASSA (BARCELONA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Nacional de España hará cuatro funciones en el Centro Cultural Terrassa (Barcelona) en la primera visita a la ciudad catalana bajo la dirección de Rubén Olmo --que ostenta el cargo desde septiembre del 2019--.

La compañía estará instalada en el equipamiento desde este viernes y hasta el domingo para representar el programa 'Invocación', que muestra una visión global de la danza española y cuenta con las coreografías de Olmo, Antoni Najarro, Mario Maya, Milagros Menjíar, A. Rueda Toná', Manolo Marín, Isabel Bayón y Rafaela Carrasco, según ha informado el Centro Cultural este viernes en un comunicado.

También será la primera vez en la historia del Ballet Nacional de España que incluye en su repertorio una coreografía de Maya, bailaor, coreógrafo y maestro que murió en 2008 y considerado un referente en esta especialidad.

El programa tiene una coreografía del exdirector de la compañía, Antonio Najarro, así como la interpretación de otra, 'Jauleña', del actual, acompañada de la música de Manuel Busto, interpretada por la Orquestra de Extremadura, que reúne tres disciplinas de la danza, la danza estilizada, la escuela bolera y el flamenco.

El espectáculo, que consta de cuatro partes, contará con una cuarentena de artistas encima del escenario y con la actuación de nueve músicos en directo.

Se había programado hasta en dos ocasiones la actuación del Ballet Nacional de España, pero las medidas impuestas para evitar la propagación del coronavirus lo habían impedido.

El Centro Cultural Terrassa ha garantizado la seguridad del espacio para poder desarrollar la actividad cultural, con la correcta desinfección antes y después de cada acto, un aforo reducido al 50%, un control de la temperatura para acceder a la sala y salidas y entradas de forma escalonada para evitar aglomeraciones, entre otras medidas.

Para leer más