Banca March duplica su negocio en Catalunya en un año

Mercedes Grau--Banca March--
BANCA MARCH
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 16:22

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banca March, especializada en banca privada, patrimonial y de grandes empresas, ha duplicado su negocio en Catalunya en un año, hasta una cifra de 1.400 millones de euros, frente a 750 a mediados de 2011.

La directora general para Catalunya, Merche Grau, ha explicado a Europa Press que el plan de crecimiento para la comunidad está funcionando "por encima de lo esperado", ya que sus planes eran alcanzar los 1.600 millones a finales de 2013.

En el último año, la entidad ha aumentado su plantilla en Catalunya en 22 personas, hasta un total de 67, y a sus cuatro oficinas en Barcelona (tres sucursales y un piso en Rambla Catalunya para banca patrimonial y grandes empresas) ha añadido otra en la calle Ganduxer.

Además, la próxima semana prevé inaugurar un centro de negocios en Manresa, una oficina en Reus antes de fin de año, y para 2013 prepara aperturas en Passeig de Gràcia, Girona y Sant Cugat.

Como parte de su apuesta por Catalunya, Banca March ha explicado este martes en Barcelona sus previsiones de evolución de los mercados los próximos meses y en 2013, de la mano del director de Estrategia de Mercados, Miguel Ángel García.

García ha explicado que Europa seguirá exigiendo medidas de austeridad a los países del sur, que la economía estadounidense se puede resentir tras las elecciones de otoño, y que la economía mundial seguirá creciendo por debajo de la media de los últimos años.

Banca March confía en la continuidad del euro y en que la inflación mundial se mantendrá controlada, con unos bancos centrales de los países desarrollados que mantendrán los tipos bajos, y que bajarán en los países emergentes.