Publicado 19/07/2021 10:44CET

Banco Sabadell acuerda con PwC una colaboración para la gestión empresarial de los fondos europeos

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha acordado con la Oficina de Fondos Europeos de PwC una colaboración para ayudar a sus clientes a acceder y gestionar los fondos europeos NextGeneration EU, ha informado la entidad bancaria en un comunicado este lunes.

El acuerdo pone a disposición de las empresas un equipo de consultores especializados para colaborar en el proceso de planteamiento de proyectos y de solicitud de los fondos.

Según el socio del sector financiero de PwC, Salvador Nacenta, el servicio incluye entre otros "la elaboración y adaptación de proyectos a los requerimientos y condiciones de la UE, y la preparación y presentación de documentación, la gestión de temas legales, reguladores o fiscales relacionados con los fondos".

El acuerdo también aborda la identificación de aquellas ayudas públicas "más adecuadas" según las características del cliente a través de algoritmos de machine learning.

El subdirector general de Banco Sabadell, Albert Figueras, ha afirmado que el banco "está trabajando en diferentes iniciativas informativas desde hace muchos meses".

Contador