Banco Sabadell participa en una ronda de 5,5 millones de dólares en una startup de ciberriesgos

Publicado 10/09/2019 14:35:43CET
El VP R&D de Korvv, Avi Bashan; el Ceo, Yakir Golan, y el CRO, Shalom Bublil.
El VP R&D de Korvv, Avi Bashan; el Ceo, Yakir Golan, y el CRO, Shalom Bublil. - INNOCELLS

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

InnoCells, el 'hub' de innovación digital y vehículo de 'corporate venturing' de Banco Sabadell, ha participado en una ronda de inversión de 5,5 millones de dólares en la startup de ciberriesgos israelí Kovrr.

Según un comunicado de InnoCells, Kovrr "ofrece a las principales aseguradoras y reaseguradoras el acceso a una plataforma 'end to end' de modelización de ciberriesgos", que facilita la cuantificación y gestión de este tipo de riesgos.

Ante el aumento de los ciberataques --de 80.000 en 2016 a 160.000 en 2017, según sus cifras--, esta nueva inversión acercará al Banco Sabadell "a un mercado de gran recorrido", ya que se prevé que el negocio global de ciberseguridad crecerá desde unas primas de 5.000 millones de dólares en 2019 hasta más de 23.000 en 2025.

El CEO de Kovrr, Yakir Golan, ha destacado que "los ciberataques generan costes de miles de millones de dólares y, además, afectan a todas las categorías de riesgo".

El director ejecutivo de InnoCells, Julio Martínez, se ha mostrado encantado con la apuesta por Kovrr y ha dicho que la empresa israelí "ha lanzado una solución tecnológica puntera que evalúa, de manera no intrusiva y con mayor precisión que la competencia, los ciberriesgos que amenazan a las pymes".

INVERSIONES TECNOLÓGICAS DE INNOCELLS

InnoCells ha llevado a cabo en los últimos años inversiones de carácter digital y tecnológico que, según el comunicado, "aproximan a Banco Sabadell nuevas capacidades tecnológicas, talento y conocimiento".

En 2017, la empresa colideró una inversión de 1,5 millones de libras en la plataforma británica Bud, en la que hizo 'follow-on' en enero de 2019 con una ronda de 20 millones de dólares.

En 2018, el lideró una ronda de inversión de un millón de euros en Biometric Vox; 5,7 millones en la startup mejicana UnDosTres; cinco millones en Antai Venture Builder; 7,5 millones en Cardumen Capital, y 10 en Base10.

En el último año, la compañía ha participado en la ampliación de tres millones de dólares de la Series A, la plataforma singapurense de inteligencia artificial Active.Ai.

Contador