Bancos de alimentos catalanes repetirán la recogida veraniega porque "el hambre no tiene vacaciones"

Actualizado: martes, 18 marzo 2014 13:36

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro bancos de alimentos de Catalunya repetirán este año la campaña especial de verano 'El hambre no tiene vacaciones', con el objetivo de recoger comida para las personas más vulnerables en un periodo en el que acostumbran a caer las donaciones.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la organización, la campaña se celebrará del 1 de junio al 31 de julio, aunque todavía se están ultimando los detalles de esta segunda edición, que no se presentará públicamente hasta mayo.

Por el momento, los bancos de alimentos se han puesto en contacto con las empresas, colegios y entidades que el año pasado permitieron organizar más de 600 actividades en torno a esta campaña, con el objetivo de saber si este verano también querrán participar.

La campaña 'El hambre no tiene vacaciones' pretende hacer frente al aumento de la demanda de ayuda que deben atender las entidades sociales, que este verano prevén repartir alimentos a unas 300.000 personas en situación de vulnerabilidad.

El objetivo es recoger comida que no sea perecedera a corto plazo y de alto valor nutritivo --como pasta, arroz, legumbres, aceite y leche--, además de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de no despilfarrar alimentos y de hacer donaciones todo el año.