BARCELONA/MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí Baqueira Beret ha invertido cerca de seis millones de euros en sus instalaciones en 2011, la mitad que el año pasado, según ha adelantado este lunes el director general de la compañía, Aureli Bisbe Lluch, en un encuentro con la prensa.
En 2011 parte del presupuesto se ha destinado a completar el telesilla adquirido en la pasada temporada y a otros objetivos entre los que figura la construcción de un nuevo lago artificial.
Este lago artificial, situado en Orri, y con una capacidad de 180.000 metros cuadrados, permitirá un notable incremento de la producción de nieve en la cara Norte.
Bisble ha señalado que será "un atractivo importante" en verano, a la vez que proporciona agua en abundancia que puede utilizarse en las instalaciones, lo que permite reducir costes energéticos.
Parte de la inversión se ha destinado también a instalar 59 cañones en tres pistas y a realizar cuatro arreglos de pistas, además de la compra de tres máquinas de pisar que han sustituido a maquinaria antigua, por valor de 350.000 euros cada una.
Se ha ampliado en 50 plazas el aparcamiento de Orri, se ha reformado el parque infantil de Baqueira en la cota 1.800 y se ha reforestado la cota 1.800 en el núcleo de servicios, además de inaugurar la segunda oficina de Baqueira en Francia, en Tolouse
Por último, Bisbe ha recalcado que se han realizado también obras en cafeterías y arreglos en el bar 'El Bosque', que estrena oferta e instalaciones.
De cara al futuro, la estación quiere abrir un bar en telecabina para el público por las tardes.
FORFAIT 'ONLINE'.
Otro de los proyectos de futuro de la estación es establecer un sistema de ventas 'online' para el forfait para saltar el paso de pasar por taquilla.
Bisbe ha señalado que la crisis ha afectado al sector del esquí "como a todos" pero ha subrayado que uno de los cambios de tendencia más importante de los últimos años ha sido que los clientes se decantan por el 'last minute', mientras que antes en septiembre el 50% de los paquetes estaban vendidos, algo que ha atribuido también al aumento de plazas hoteleras.
No obstante, Bisbe ha asegurado que las ventas de forfait van "francamente bien" y adelantó que la estación se abrirá el próximo 26 de noviembre para cerrar el lunes de Pascua.