BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Barcelona acogerá del 9 al 14 de diciembre la Semana de la Rehabilitación, una feria impulsada por el Col·legi d'Aparelladors de Barcelona, el Ayuntamiento y la Generalitat para promover el sector de la rehabilitación y el mantenimiento de edificios.
En su presentación este martes, el gerente adjunto de Vivienda de Hábitat Urbano, Antoni Sorolla, ha destacado la rehabilitación como elemento distintivo y tradicional de Barcelona, y ha recordado que la feria es parte de la "obsesión para avanzar hacia la autosuficiencia energética" del Gobierno municipal.
Según la presidenta del Col·legi d'Aparelladors, Maria Rosa Remolà, el objetivo de esta feria es "ser un punto de encuentro de profesionales, instaladores, fabricantes y ciudadanos".
La Semana de la Rehabilitación, que tendrá lugar en la plaza de las Glòries, va dirigida a particulares y a profesionales del sector, y contará con un espacio expositivo de empresas especializadas, una oficina de información y actividades.
La feria coincide con la convocatoria de ayudas a la rehabilitación por valor de 11,3 millones de euros que el Consorcio de Vivienda de Barcelona destinará a mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad a los edificios y a resolver problemas estructurales.