Publicado 05/03/2021 18:02CET

Barcelona adjudica 49 pisos públicos para personas mayores de 65 años en el barrio del Fort Pienc

Barcelona adjudica 49 pisos públicos a personas mayores de 65 años en el barrio del Fort Pienc.
Barcelona adjudica 49 pisos públicos a personas mayores de 65 años en el barrio del Fort Pienc. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado 49 pisos públicos en un nuevo edificio de alquiler situado en la calle Alí Bei, 100-102, en el barrio del Fort Pienc, en el distrito del Eixample, para personas de 65 años o más, que no tienen vivienda en propiedad y que realizan las actividades del día a día por si mismas.

Esta promoción ofrece viviendas con servicios adaptados, "seguros, confortables, integrados en la comunidad y con el apoyo necesario", con capacidad para una o dos personas, por lo que en las próximas semanas entrarán a vivir unas 70 personas, ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.

Además, también dispondrán de espacios comunitarios y servicios que se distribuirán en la planta baja, con una sala polivalente, una sala de actividades, lavandería y una terraza descubierta con huertos urbanos y un baño.

De las 49 viviendas, 12 se han reservado para personas cercanas al barrio y dos son viviendas adaptadas, y en la convocatoria de adjudicación han participado 4.008 unidades de convivencia, repartidos en los tres contingentes: 3.654 en el general, 141 en el de vivienda adaptada y 213 en el contingente territorial.

La construcción del bloque de Alí Bei ha supuesto una inversión de 4,4 millones de euros y dispone también de 10 alojamientos provisionales para emergencias sociales, que tendrán accesos diferenciados y servicios separados del resto de pisos.

Con esta promoción, Barcelona cuenta con 25 promociones y 1.433 viviendas dotacionales para personas mayores y hay seis más en construcción y planificación, que supondrán un incremento de cerca de 500 pisos, en el marco de la estrategia municipal para afrontar el envejecimiento de la población.