Publicado 16/03/2022 12:52

Barcelona y el AMB se suman a la Declaración de Mariúpol que condena la invasión rusa

Pies de un grupo de personas en una concentración bajando La Rambla desde la Plaza de Cataluña tras los primeros ataques rusos, a 24 de febrero de 2022, en Barcelona, Cataluña (España).
Pies de un grupo de personas en una concentración bajando La Rambla desde la Plaza de Cataluña tras los primeros ataques rusos, a 24 de febrero de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La teniente de alcalde y responsable de relaciones internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, y el vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ernest Maragall, se han sumado a la Declaración de Mariúpol, en la que un centenar de alcaldes y representantes de áreas metropolitanas europeas condenan la invasión de Rusia a Ucrania.

   Tanto el Ayuntamiento como el AMB han firmado la declaración para pedir a la Unión Europea que "presione" al gobierno ruso para abrir corredores humanitarios y apelan a la UE para que programe la acogida e integración de refugiados ucranianos, han informado las instituciones en sendos comunicados este miércoles.

   También se han adherido a la Declaración de Mariúpol --en referencia a la ciudad ucraniana "asediada por las tropas rusas"-- ciudades como Londres (Reino Unido), Varsovia, Gdansk (Polonia), Lisboa (Portugal), Roma (Italia), y Leipzig (Alemania), tras reunirse telemáticamente con el vicealcalde de Mariúpol.

Más información