Barcelona apoya la candidatura de la Rumba Catalana para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. - AJUNTAMENT DE BARCELONA
BARCELONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes ha aprobado una declaración institucional de apoyo a la candidatura para que la Unesco reconozca a la Rumba Catalana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que impulsa la Plataforma de la Defensa de la Rumba Catalana.
El texto respalda la celebración del Día Internacional de la Rumba Catalana el 24 de julio --fecha en la que el Parlament reconoció al género musical como Patrimonio Cultural Catalán-- y pide la promoción de la Rumba Catalana en eventos culturales de la ciudad como fiestas mayores y festivales.
El consistorio también se compromete a promover el conocimiento de la Rumba Catalana entre la ciudadanía y a estudiar la creación de un espacio permanente de fomento, conocimiento y promoción de este género, con un festival internacional con motivo del Día de la Rumba Catalana.