Barcelona apuesta por fortalecer el comercio de proximidad de Sant Martí

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 11:28

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El distrito barcelonés de Sant Martí ha presentado el Plan de Comercio 2014-2018, por el que pretende fortalecer e impulsar su tejido comercial, ha informado el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.

El plan pretende crear grandes ejes comerciales que unan, entre otras zonas, los barrios del Clot-Camp de l'Arpa con el Poblenou, fortalecer el tejido comerciar e impulsar el comercio de proximidad, entre otros objetivos.

Además, se propone contribuir a la reactivación económica apoyando al comercio de proximidad y fomentando sinergias con otros sectores, entre los que destaca el turismo, la gastronomía y la cultura.

El concejal del distrito, Eduard Freixedes, ha recalcado que el plan "es una apuesta municipal que tiene como principal objetivo compartir la visión estratégica del comercio de proximidad".

Los establecimientos comerciales de Sant Martí representan el 11,2% del total que hay en Barcelona, y el sector con más locales es el de la alimentación, seguido por el del calzado y los tejidos, equipamientos para el hogar y libros.