Barcelona busca "soluciones innovadoras" de la ciudadanía para ahorrar agua ante la sequía

Archivo - Una trabajadora de la limpieza riega una calle con una manguera.
Archivo - Una trabajadora de la limpieza riega una calle con una manguera. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 13:03

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundació BIT Habitat de Barcelona ha publicado este viernes la quinta convocatoria anual de 'La ciutat proactiva', este año centrada en la escasez de agua por la sequía, para buscar "soluciones innovadoras" para ahorrar agua y afrontar la sequía.

Mediante esta convocatoria, a la que se destinan 400.000 euros en total, se plantea al "ecosistema innovador de la ciudad" aportar propuestas que se puedan implementar en el entorno de la ciudad, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Estas soluciones se deben enmarcar en la gestión del agua en el espacio público, colectivo y comunitario; en la infraestructura y los sistemas de agua en los edificios, y en la coresponsabilización y sensibilización.

Se trata de una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, para que participe "de forma activa" en la creación de propuestas y soluciones a las necesidades de la ciudad, recalca el Ayuntamiento.

De los 400.000 euros de la convocatoria, se destinarán entre 30.000 y 100.000 por proyecto, para financiarlo en un máximo del 80%.

Leer más acerca de: