Barcelona busca soluciones que reduzcan el impacto ambiental de las obras en el espacio público

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una convocatoria para encontrar soluciones innovadoras que reduzcan el impacto ambiental de las obras en el espacio público.
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una convocatoria para encontrar soluciones innovadoras que reduzcan el impacto ambiental de las obras en el espacio público. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 9 julio 2025 18:38

BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una convocatoria de innovación urbana para buscar soluciones que reduzcan de "manera notable" el impacto ambiental derivado de las obras en el espacio público.

Lo ha hecho junto a la Diputación de Barcelona y a través de la gerencia de la arquitecta jefa, la Fundación Bit Habitat y la empresa municipal Barcelona d'Infraestructures Municipals (BIMSA), según ha informado el consistorio en un comunicado este miércoles.

El objetivo del Ayuntamiento es innovar en el diseño de los materiales que hay debajo del pavimento de las calles para conseguir reducir la huella de carbono "sin comprometer su durabilidad, la funcionalidad y la conservación del paisaje urbano".

La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha destacado la relevancia de la convocatoria para combatir la emergencia climática y ha remarcado que "con calles del siglo XX" no se puede conseguir.

"Estimamos que con este reto reduciremos en un 30% las emisiones en la producción e instalación de los materiales de las calles", ha añadido.

El período de presentación de proyectos se abrió el viernes pasado y finalizará el 30 de septiembre y el presupuesto de la convocatoria es de 180.000 euros, de los cuales se destinará un máximo de 90.000 para cada una de las dos propuestas ganadoras.

Contenido patrocinado