Barcelona, candidata para acoger la Conferencia europea sobre Cicloturismo 2020

Publicado 17/07/2019 16:23:22CET
Carretera amb ciclista
Carretera amb ciclistaGENERALITAT

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha presentado este miércoles a la ciudad de Barcelona como candidata para acoger la Conferencia europea sobre cicloturismo y la red EuroVelo, el principal fórum sobre cicloturismo en Europa y que promueve la Federación Europea de Ciclistas (ECF), según un comunicado del Govern.

La candidatura ha sido impulsada por los departamentos de Territorio y Sostenibilidad, Empresa y Conocimiento, e Interior; además del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Federació d'Entitats per la Mobilitat amb Bicicleta (Fembici).

Con la candidatura catalana se pretende dar una aproximación mediterránea a la Conferencia y consolidar el cicloturismo como un sistema de movilidad y un turismo más sostenibles, según el comunicado.

El Govern también quiere aprovechar la Conferencia para liderar la reflexión sobre el papel que la bicicleta y el cicloturismo pueden tener en conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que las Naciones Unidas plantearon en la Agenda 2030.

Uno de los puntos fuertes de la candidatura de Barcelona, que sabrá si es la ganadora este otoño, es que, durante el octubre de 2020, la Generalitat ha previsto impulsar dos otros eventos relacionados con la bicicleta: el Congreso Internacional de la Bicicleta y la VXII edición del congreso ibérico 'La Bicicleta y la Ciudad'.

Para leer más