BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las tradicionales fiestas de Santa Eulàlia ya tienen listos todos los preparativos para iniciarse mañana y hasta el miércoles, cuando 92 entidades e instituciones y más de 5.000 personas se espera que participen en dicha celebración. Niños y niñas de la ciudad leerán mañana el pregón de la fiesta en la Plaza Sant Jaume.
La celebración de este año constará de más de un centenar de actividades, entra las que destacan las de música y danza. Durante las fiestas se realizarán 29 conciertos y habrá dos escenarios dedicados a la danza: la Plaza del Rey, para la danza tradicional, y la Plaza Reial, escenario que se estrena este año y que abarcará muestras de danza contemporánea.
Los niños, un año más, serán los protagonistas de estas fiestas. Por ello, numerosas actividades se destinarán a este tipo de público. La magia infantil, a cargo del Màgic Andreu i la Joana Andreu, o los itinerarios de cuentos de Laia, la protagonista de las fiestas, son algunos de los ejemplos.
De la misma manera, actividades pensadas sólo para los más mayores, como el Correfocs, tendrán también su versión para los más pequeños en el ámbito musical. En este sentido, destaca el concierto 'Tots som súpers', a cargo del grupo musical infantil SP3, acercará las canciones a los más pequeños la tarde del sábado.
Todas las actividades de las fiestas ocuparán lugares emblemáticos de la ciudad en algunos de los cinco escenarios que se han escogido: plaza Sant Jaume, Avinguda de la Catedral, Plaza del Rei, Rambla del Raval y la Plaza Reial. Asimismo, el próximo martes habrá una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan visitarlo desde las 10 hasta las 20.
La autora del cartel de las Festes de Santa Eulàlia 2008 ha sido Gemma Aguasca. La ilustradora ha diseñado un cartel donde una Laia "contemporánea", que "quiere ser reflejo de todas las jóvenes de la ciudad", está tirando confeti encima de una Barcelona de la cual destacan dos edificios: Santa Maria del Mar y la Catedral.