Publicado 08/07/2021 14:25CET

Barcelona dedica una placa a Maria Aurèlia Capmany en el 30 aniversario de su muerte

Barcelona ha dedicado una placa a la escritora Maria Aurèlia Capmany en el 30a aniversario de su muerte
Barcelona ha dedicado una placa a la escritora Maria Aurèlia Capmany en el 30a aniversario de su muerte - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

    BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha dedicado una placa a la escritora Maria Aurèlia Capmany coincidiendo con el 30 aniversario de su muerte este octubre, ha explicado este jueves el consistorio en un comunicado.

   La placa de homenaje se ha colocado en la fachada de la casa donde vivió, en el número 65 de la Rambla de Catalunya, y su instalación forma parte del despliegue del mapa literario de Barcelona.

   Maria Aurèlia Capmany nació en Barcelona el 3 de agosto de 1918 y murió en la misma capital catalana el 2 de octubre de 1991, y se la considera "una de las autoras de las letras catalanas más populares del siglo XX".

   Novelista, dramaturga y ensayista, hija del folclorista Aureli Capmany, la escritora destacó también por su activismo cultural y en favor de la igualdad y los derechos de las mujeres, así como por su lucha antifranquista; además, fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta del PEN Català.

   El teniente de alcalde de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Joan Subirats; el concejal del distrito del Eixample, Jordi Martí; y Anna Capmany, sobrina de la autora, han asistido al acto de descubrimiento de la placa.

Contador