BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un periodo de dos semanas para que los barceloneses comprueben que están inscritos en el censo provisional para votar en la consulta de la reforma de la avenida Diagonal que se celebrará en mayo, y en la que podrán votar todos los empadronados a 1 de enero que sean mayores de 16 años.
La comprobación se puede hacer hasta el 17 de marzo con un aplicativo de la web de la consulta --bcn.cat/diagonal-- facilitando el número de DNI o pasaporte y la fecha de nacimiento. Además, se puede hacer en las oficinas de atención al ciudadano, el teléfono municipal 010 y el del civismo gratis 900 226 226.
En el primer día de funcionamiento del aplicativo, que fue ayer, recibió más de 800 accesos de barceloneses que querían consultar el censo, el 90% de los cuales estaban en la lista, informaron a Europa Press fuentes municipales. Esta mañana daba error por tareas de mantenimiento, un problema que quedó solventado al mediodía.
Podrán votar aproximadamente 1,42 millones de barceloneses --inmigrantes incluidos-- a la consulta, prevista para entre el 10 y el 16 de mayo, y que permitirá que participen los de 16 años que los hayan cumplido antes del 10 de mayo, fecha incluida. Podrán optar por dos opciones de reforma y una tercera de descarte.
Sin embargo, a falta de poco más de dos meses para celebrarse la consulta los barceloneses aún no conocen las propuestas, que el Ayuntamiento prevé presentar este mes, por lo que sólo tendrán un par de meses escasos para analizarlas. Inicialmente debían mostrarse en otoño y su presentación se ha ido retrasando mes a mes.