Barcelona denuncia y suspende a dos agentes de la Urbana por una presunta agresión

Guardia Urbana de Barcelona
SEAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 14:30

BARCELONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona ha suspendido cautelarmente a dos agentes de sus funciones y ha incoado un expediente disciplinario por falta muy grave por una presunta agresión a un conductor, hecho que ha denunciado ante la autoridad judicial, ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

La presunta agresión ocurrió en la carretera de la Arrabassada el 15 de agosto a las 17.30 horas, cuando dos agentes de la Unidad Central de Tráfico intervinieron para corregir una infracción de circulación y uno de ellos supuestamente agredió de forma improcedente y desproporcionada al conductor de un ciclomotor, mientras que el otro no actuó y se le suspende por omisión.

La Unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Urbana (Udai) abrió una investigación interna cuando tuvo conocimiento de lo ocurrido, el 17 de agosto, y ha informado de sus derechos a la víctima, a la que ha ofrecido las acciones y el apoyo necesario.

El comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, ha condenado los hechos y ha destacado que se trata de una conducta excepcional en un cuerpo policial que defiende que trabaja con gran profesionalidad y vocación de servicio a la ciudad.

Recasens ha puesto en valor la eficacia de los mecanismos de garantías y transparencia de la propia Guardia Urbana, con la intención de reforzar la legitimidad social e incrementar la valoración y la confianza de los barceloneses hacia el cuerpo policial.

Contenido patrocinado