Barcelona duplicó en 2007 el número de consultas y reclamaciones por acoso inmobiliario en relación al año anterior

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 15:37

BARCELONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Barcelona recibió, durante el pasado año, el doble de consultas y reclamaciones por acoso inmobiliario o 'mobbing' respecto al año 2006.

Según datos oficiales difundidos hoy por el Ayuntamiento, en 2007, se registraron 202 consultas y reclamaciones por posible acoso inmobiliario.

En total, la OMIC recibió 63.907 consultas y reclamaciones sobre 'mobbing', de las cuales 223 eran de personas que creían padecer esta fenómeno, aunque finalmente, 21 de ellas se desestimaron.

La mayoría de las consultas por 'mobbing', el 26% de ellas, procedían del distrito de Ciutat Vella, donde hay una oficina municipal específica dedicada a cuestiones relacionadas con la vivienda.

CASI 64.000 CONSULTAS ATENDIDAS.

En total, durante 2007 la OMIC atendió un total de 63.907 consultas, un 12% más respecto al 2006. También se incrementaron el número de reclamaciones, con un aumento del 3% en relación al año anterior.

El sector que más consultas y reclamaciones produjo es el de las telecomunicaciones, con un 19% de las consultas y un 21% de las reclamaciones, sobre todo debido a problemas con el acceso a Internet y con las compañías telefónicas.

También fue importante el número de reclamaciones que los ciudadanos hicieron llegar a la OMIC debido al corte de luz producido en Barcelona el verano de 2007. Las consultas, más de 10.000, derivaron en 175 incidencias y 75 reclamaciones que se tramitaron desde la OMIC.

Contenido patrocinado