Publicado 27/03/2021 12:27CET

Barcelona estrena el nuevo diseño de la calle Pelai, con 1.500 metros cuadrados más para peatones

Barcelona estrena el nuevo diseño de la calle Pelai, con 1.500 metros cuadrados más para peatones
Barcelona estrena el nuevo diseño de la calle Pelai, con 1.500 metros cuadrados más para peatones - AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Barcelona ha finalizado este sábado la primera fase de actuación de mejora de la calle Pelai --desde la plaza Universitat hasta la de Catalunya--, con la que ha sumado un total de 1.500 metros cuadrados para los desplazamientos a pie de peatones.

Esta intervención pretende "dar respuesta a las demandas de los vecinos y comerciantes del entorno", además de un impulso comercial y económico al centro de la ciudad, ha informado el Ajuntament de Barcelona en un comunicado.

Lo que también ha permitido esta actuación "táctica" es ampliar la calzada de lado mar, que ha pasado de los 5,50 a los 9,35 metros de ancho con el objetivo de limitar los carriles para la circulación de vehículos.

La ampliación se ha hecho pintando una señalización horizontal con formas "identificables y asimiladas por la ciudadanía como lo son los 'panots', uno de los símbolos más claros de la ciudad".

A partir del mes de septiembre se abordará la segunda fase de mejora de la vía, que consistirá en diseñar un nuevo paso de peatones que permita cruzar la calle Balmes por la calzada de montaña hasta la calle Pelai.

Contador