BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona organizará una 'fan zone' en el Maremàgnum de Barcelona para los seguidores del VFB Stuttgart que se desplazarán a la capital catalana con motivo del partido de los octavos de final de la Champions League que enfrenta mañana al conjunto alemán con el FC Barcelona.
Cerca de 2.500 seguidores está previsto que se desplacen a Barcelona y los autocares llegarán directamente a la 'fan zone'. Los grupos de seguidores contarán con el apoyo de 20 'stewards', personal del mismo club que ofrece asistencia durante todo el viaje y estancia.
El Ayuntamiento ha habilitado una web específica dirigida a los seguidores alemanes, con información sobre normas específicas, transporte público e información turística y cultural, y, con la colaboración del club alemán, se ha entregada con cada entrada una carta de bienvenida a Barcelona con las normas de convivencia.
También informará a los ejes comerciales de las zonas del distrito de Ciutat Vella próximas a las Rambles de todo el dispositivo previsto para el partido, y se enviarán circulares dirigidas a los establecimientos y los autoservicios de alimentación para pedir su colaboración en la venta de bebidas alcohólicas y conciliar la llegada de los visitantes con la actividad habitual de la ciudad.
También se reeditarán los carteles en alemán con consejos básicos de respeto a la convivencia para repartirlos entre los establecimientos a través de los ejes comerciales.
La Guardia Urbana desplegará un operativo específico en el centro de la ciudad, en los alrededores del Maremàgnum y en el entorno del Camp Nou, y el consistorio instalará un refuerzo de 56 WC portátiles y 4 iglús de recogida de vidrio.
Se protegerá con vallas de la fuente de la plaza Reial, el monumento a Pitarra y el submarino Ictíneo en la zona del Maremàgnum. Los Mossos d'Esquadra se encargarán del mantenimiento del orden público en el entorno del Camp Nou y pondrán en marcha un dispositivo específico para evitar la reventa.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará el servicio de Metro y autobuses para facilitar los desplazamientos y evitar atascos y congestión de tráfico alrededor del estadio.