Barcelona incorpora otros 50 vehículos para la Guardia Urbana, que ya ha renovado el 85% de la flota

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 17:14

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona cuenta desde hoy con otros 50 coches, con lo que el cuerpo ha alcanzado ya el 85% de la renovación de su flota. Está previsto que entre enero y febrero del año próximo se sumen motocicletas, que culminarán con una renovación total del parque móvil de la Policía Local.

El alcalde, Jordi Hereu, presentó hoy los nuevos vehículos, adquiridos por el sistema de 'renting'. En este sentido, destacó que esta "filosofía" supone que la flota se vaya renovando de forma "estructural" cuando esté amortizada y no a base de inversiones puntuales.

El alcalde circunscribió esta renovación de la flota en el marco del rejuvenecimiento de la plantilla y la adquisición de nuevo material, como por ejemplo, las nuevas pistolas.

De los 50 nuevos coches, 40 son logotipados y otros diez serán vehículos sin distintivo. Todos llevan incorporado un sistema de localización GPS y el nuevo sistema de telecomunicaciones catalán digital Rescat, que permitirá comunicarse con los Mossos d'Esquadra.

Por otra parte, 20 de los coches incorporan una mampara de seguridad que separan los asientos delanteros de los traseros para trasladar a detenidos.

Además, los nuevos coches incorporan un equipamiento policial estándar y homologado, por lo que es más versátil y permite una mayor movilidad e intercambialidad. En el maletero incorporan un habitáculo especialmente diseñado para mejorar la ordenación y distribución del material policial.

Con los de hoy, durante este año se han incorporado 162 vehículos nuevos en cuatro plazos, incluyendo 56 coches patrullas, 14 furgonetas, otras cuatro para la unidad de accidentes, dos todoterrenos, 16 motos y 20 'scooters'.