Una de las piezas metálicas que el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado para delimitar las terrazas en los ejes verdes del Eixample. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a instalar este miércoles pequeñas piezas metálicas en el suelo para delimitar las terrazas en los ejes verdes del Eixample: en la calle Consell de Cent, Comte Borrell, Rocafort y Girona.
Con esta actuación, el consistorio quiere "prevenir y combatir la ocupación indebida" del espacio que las terrazas tienen otorgado por licencia, y evitar la instalación de mesas y sillas fuera del límite permitido, informa en un comunicado.
En paralelo, se ha entregado a todas las terrazas una ficha de cómo se deben colocar las mesas y sillas en la nueva urbanización y "se ha dejado claro que no se concederán ampliaciones".
El cómputo total de terrazas en los ejes verdes es de 155: en Comte Borell 15, en Consell de Cent 103, en Girona 24 y en Rocafort 13, en un desglose que el Ayuntamiento avisa que es aproximado, "ya que los chaflanes se podrían considerar de unos de los ejes o del otro".
Esta medida, que el consistorio recuerda que es una medida en beneficio de los restauradores que cumplen la normativa, irá acompañada de una campaña "intensiva y periódica" de inspecciones para controlar y hacer seguimiento de las zonas saturadas de terrazas, como el ámbito Enric Granados-Aribau, y los ejes verdes.