Barcelona instala placas fotovoltaicas en 7 centros deportivos municipales para crear energía verde

Placas fotovoltaicas instaladas en el CEM Can Dragó.
Placas fotovoltaicas instaladas en el CEM Can Dragó. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 17 noviembre 2023 15:02

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona está instalando placas fotovoltaicas en siete Centros Deportivos Municipales (CEM) para crear energía verde: el de Horta, Bac de Roda, Júpiter, Vintró Joan Alentorn, Can Dragó, Piscines Picornell y Perill.

Los proyectos suman un total de 2.267 paneles (con una inversión de 1,48 millones de euros) y se estima que generen más de 1,69 millones de kWh anuales, el equivalente al consumo energético de 541 hogares durante un año, informa el consistorio este viernes en un comunicado.

En concreto, cuatro de estos siete centros ya tienen operativas las placas fotovoltaicas desde verano: CEM Horta, CEM Bac de Roda, CEM Júpiter y CEM Vintró Joan Alentorn; y los CEM Can Dragó, Piscines Picornell y Perill están en proceso de puesta en marcha de los paneles.

Además, el CEM Horta y el CEM Bac de Roda son dos de las instalaciones con mayor potencia, a nivel municipal, después de la central fotovoltaica del Frum.

"EQUIPAMIENTOS SOSTENIBLES"

El concejal de Deportes, David Escudé, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones fotovoltaicas del CEM Bac de Roda, donde ha valorado la estrategia que está llevando a cabo el Ayuntamiento, a través del Institut Barcelona Esports (IBE), para "seguir haciendo de los centros deportivos municipales unos equipamientos sostenibles".

"Estos proyectos comportan, no sólo un beneficio medioambiental, sino también para toda la comunidad deportiva, puesto que con la generación de energía verde podremos mantener nuestras instalaciones en condiciones óptimas, garantizando un espacio saludable y confortable", ha afirmado.

Contenido patrocinado