Una florista prepara las rosas por Sant Jordi en la Floristería Pasanau, un día antes del Día del Libro 2020 durante el segundo mes de confinamiento por la crisis del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 22 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Joan Subirats, ha explicado este martes que el Ayuntamiento, la Cambra del Llibre de Catalunya y el Gremi de Floristes estudian celebrar el día de Sant Jordi, el 23 de abril, restringido a profesionales del sector y "lo más desconcentrado posible".
Lo ha anunciado en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, en respuesta a una pregunta del PP para conocer el posicionamiento del Gobierno municipal sobre la celebración de Sant Jordi de este año, y ha asegurado que lo tienen "bien encarado".
Ha afirmado que se han puesto a trabajar muy pronto en esta cuestión al tener la experiencia del año pasado, cuando no se pudo celebrar por la situación epidemiológica, y que "las líneas de comunicación están muy abiertas", tanto con el Gremi d'Editors como con el Gremi de Llibreters, ambos reunidos en la Cambra del Llibre de Catalunya.
Ha concretado que ya se han realizado tres reuniones de trabajo, con la Gerencia Territorial de Coordinación, el Institut de Cultura de Barcelona (Icub), la Dirección de Comercio, Protecció Civil y la Agncia de Salut Pública de Barcelona (ASPB), por parte del Ayuntamiento; y la Cambra del Llibre y el Gremi de Floristes, por parte de los sectores profesionales.
"Todo hace suponer que el 23 de abril no estaremos en una situación de normalidad y, por lo tanto, estaremos trabajando en esta lógica", ha asegurado Subirats, que ha insistido en que las relaciones con el sector son muy buenas y que están trabajando con un alto nivel de coordinación.