Imgen rea de la rambla del Raval de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella - AJUNTAMENT DE BARCELONA
BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona prevé rediseñar en clave de "vecinificación" de espacios la plaza de los ngels, en el distrito de Ciutat Vella, para mejorar la convivencia de usos entre los vecinos y los usuarios de monopatín que son habituales en la plaza.
Esta iniciativa se enmarca en el despliegue del nuevo Plan de Barrios 2021-2024 en los distritos de Ciutat Vella y Sants-Montjuc, en un proceso diseñado con las entidades de los barrios y al que se destinará un total de 22,6 millones de euros en los dos distritos.
En una rueda de prensa este jueves, el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha explicado que este plan es que actúa sobre el conjunto de Raval con un presupuesto de 12,25 millones en ámbitos como la educación, la salud pública, la vivienda, el empleo y el espacio público, entre otros.
En relación a la mejora del espacio público, el Plan de Barrios destinará 3,5 millones a repensar espacios como las plazas de los ngels, Gardunya y Fleming, y continuará con el proceso de transformación de los Huertos de Sant Pau y de la plaza Castella.
Además, un 30% del presupuesto del plan se destinará a proyectos para impulsar el empleo y la economía del Raval, con programas de formación y asesoramiento, campañas para promover el comercio de proximidad y la nueva actividad a través del programa de Bajos de Protección Oficial.
SANTS-MONTJUC
En el distrito de Sants-Montjuc, el Plan de Barrios mantendrá proyectos estratégicos en La Marina, según ha explicado el concejal del distrito, Marc Serra, en un plan que destinará 10,35 millones a esta zona.
Entre las medidas destaca la pacificación de las calles como la de Piquer para "ganar espacio para el paseo y los peatones" en el marco del proyecto 'supermanzanas', así como en otras calles en el proyecto del nuevo Plan de movilidad del Poble-sec.
También se prevé impulsar un espacio de crianza infantil en la plaza Margarida Xirgu; formación para combatir la brecha digital; promover la rehabilitación de fincas en las que vive población vulnerable, y la mejora urbana de los jardines de las Hortes de Sant Bertran.