Publicado 26/06/2020 16:19:42 +02:00CET

Barcelona se reafirma como "municipio defensor" de la diversidad afectiva y de género

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la primera sesión plenaria del Ayuntamiento de Barcelona tras el fin del estado de alarma en la solo se cuenta con la presencia de 15 regidores, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de junio de 2020.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la primera sesión plenaria del Ayuntamiento de Barcelona tras el fin del estado de alarma en la solo se cuenta con la presencia de 15 regidores, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de junio de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este viernes una declaración institucional en la que se reafirma como "municipio defensor" de la diversidad afectiva y de género, y se adhiere a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+, que se celebra este domingo 28 de junio.

   El texto, firmado por todos los grupos municipales, acuerda poner en un lugar visible la bandera o pendón con los colores del arcoiris, y expresa el reconocimiento del "derecho que tienen todas las personas de vivir en igualdad de derechos y en la diversidad sexual y de identidad sexual y de género", y se compromete a trabajar en la normalización social del colectivo LGTBI+.

   Asimismo, el consistorio insta a las administraciones y a los grupos políticos con representación parlamentaria a seguir impulsando leyes que protejan y garanticen los derechos LTGBI+ contra discriminaciones de cualquier tipo y a condenar las agresiones hacia el colectivo.

Contador

Para leer más