Barcelona recupera las capillas del convento de Sant Agustí como equipamientos cívicos

Actualizado: domingo, 20 junio 2010 19:01

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Barcelona ha recuperado las capillas del antiguo convento de Sant Agustí como equipamientos cívicos, que estarán al servicio del barrio y abiertas a los ciudadanos.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que finalizó la última actuación para remodelar las capillas, que se han recuperado como espacios polivalentes, que ha costado casi 930.000 euros.

Estas capillas formaban parte de la iglesia de Sant Agustí, edificio de estilo gótico construido en el siglo XIV y que fue destruido durante el asedio de Barcelona en 1714. Las capillas y el claustro fueron los restos que se conservaron de la iglesia.

En 1738 se instaló en el solar el horno de pan que daba servicio a toda la Barcelona de la época, y luego y hasta 1973 se instaló un cuartel militar. En la actualidad, todo el conjunto tiene usos ciudadanos.

En los trabajos para rehabilitar las capillas, se recuperaron elementos arquitectónicos que hasta ahora estaban ocultos, como arcos, vueltas, relieves, dinteles y paredes de piedra, procurando en todo momento la fidelidad con el estilo gótico original.