Archivo - El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, durante una comisión de Presidencia. - Archivo - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona reforzará la seguridad durante las festividades de Navidad con 500 agentes policiales más que antes de la pandemia.
Lo ha dicho este miércoles el teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, en la comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención en respuesta a una propuesta del grupo municipal de Cs de reforzar la seguridad en Navidad para prevenir hurtos y robos con violencia.
Batlle ha detallado que se aumentarán tanto los agentes de los Mossos d'Esquadra como los de la Guardia Urbana y que el dispositivo arrancará el primer fin de semana de diciembre --coincidiendo con el puente de la Purísima-- y finalizará el fin de semana de después de Reyes.
También ha concretado que el dispositivo navideño se complementará con otros dispositivos especiales en días concretos como por ejemplo en Fin de Año y por la Cabalgata de Reyes y que aunque el ámbito de actuación será toda la ciudad, se priorizarán las zonas de mayor afluencia en el centro Barcelona, así como los ejes comerciales.
Asimismo, ha explicado que se realizarán inspecciones en locales y espectáculos de gran aforo y en fiestas de fin de año de gran afluencia y que se reforzarán los controles preventivos de alcoholemia y drogotest.