Barcelona replanta 16 encinas que arrancó del Tibidabo para construir la montaña rusa

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 21:58

BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona replanta durante este mes 16 encinas que arrancó del parque de atracciones del Tibidabo para construir la montaña rusa y que han esperado durante un año y cuatro meses en un vivero, informó hoy el Consistorio.

El alcalde, Jordi Hereu, constató 'in situ' la operación, que supone el fin de las obras de construcción de la montaña rusa, y afirmó que el Ayuntamiento cumple los compromisos. "Dijimos que las encinas volverían al parque y hoy las retornamos", afirmó.

Según Hereu, es un "magnífico ejemplo de recuperación del espacio público", y añadió que se demuestra que "las obras con calidad y respeto ambiental son posibles".

Los trabajos de restauración vegetal del entorno han supuesto plantar más de 217 nuevos árboles, 2.134 arbustos y 5.964 plantas herbacias, y culminarán con la replantación de las últimas cuatro encinas que seguirán un año en el vivero.

La construcción de la nueva atracción causó el malestar entre los vecinos y la oposición por la tala de árboles durante las obras de la infraestructura. El grupo municipal de CiU interpuso un recurso contencioso administrativo contra la construcción de la montaña rusa.

Contenido patrocinado