Publicado 16/07/2021 12:30CET

Bassa agradece a la UGT de Catalunya que pidiera su indulto en una visita "emocionante" a su sede

La exconsellera Dolors Bassa en un acto en su honor en la UGT Catalunya.
La exconsellera Dolors Bassa en un acto en su honor en la UGT Catalunya. - EUROPA PRESS

   Álvarez y Ros celebran en un acto en honor a Bassa su salida de prisión tras el indulto

   BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La exconsellera de la Generalitat Dolors Bassa ha realizado este viernes una "emocionante" visita a las sedes de la UGT de Catalunya en Barcelona, donde Bassa ha agradecido al sindicato que solicitara su indulto el año pasado.

   En declaraciones a los medios antes de un acto en su honor en la sede histórica de la UGT de La Rambla, Bassa ha admitido que le ha "dado un vuelco al corazón" al regresar a la sede, y ha explicado que es una de las organizaciones de las que recibió más cartas desde la cárcel.

   Junto al secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, Bassa ha recordado que quien puso los indultos sobre la mesa primero fue el sindicato al pedir el suyo, algo que ha agradecido, aunque ha insistido en que los indultos son una solución parcial.

   Ros ha puesto en valor que el sindicato abriera el debate sobre los indultos y forme parte de las soluciones políticas, según él, y ha destacado que lo más importante es que haya salido de la cárcel la que fue secretaria de UGT en Girona durante siete años.

ACTO POR BASSA

   En el acto en honor a Bassa, el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha agradecido los indultos al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y ha explicado que se los pidió cuando coincidieron: "Nosotros no nos escondimos, desde el principio queríamos el indulto, queríamos a Dolors en la calle".

   "Sabíamos que el camino hacia la libertad, si no era por la vía del indulto, era un camino más complejo que necesitaba más tiempo, y Dolors no tiene tiempo que perder en la cárcel", ha agregado Álvarez, que ha defendido abrir una fase de diálogo y, si es posible, de entendimiento y acuerdo.

Contador